ORGANIZAMOS
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DURANTE EL TIEMPO REMOTO
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro - 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
28/09/2020 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Identificar los contenidos
importantes organizando su portafolio. |
Asume
importancia de de los contenidos desarrollados durante la Pandemia covid -19 |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
|||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad, respeto,
compromiso. |
|||||
PROPÓSITO |
Organizamos el portafolio
de evidencias de contenidos desarrollados, durante el tiempo de pandemia covid-19. |
|||||
Reto |
Organizar
los contenidos mas importantes desarrollados durante la pandemia del covid-19. |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente la infografía. Organiza
los contenidos desarrollados y los ordena en su portafolio para presentarlo. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Portafolio. Ø
Ø
Compromiso. hortalizas Ø
para aplica compromisos. |
|||||
_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
¿Cuáles son los contenidos de los temas
que mas me han gustado?¿De que manera los organizaré?
Ver
la realidad: HECHO DE VIDA: Hay muha persona que
pasan en la vida de cada uno dejan recuerdos buenos y malos. Pero al morir
recordamos solo las cosas buenas, Recuerdas amigos que han fallecido por el covid-
19. Que te enseñaron y que le dirías hoy. Recordamos y hacemos una relación de
todo lo bueno que hizo.
RESPONDE LAS PREGUNTAS:
- ¿Qué te enseña esta historia de las personas
que nos dejaron?
- ¿Crees todos fueron cosas buenas lo hicieron?
- ¿Cómo actuaron las personas en este tiempo
de pandemia?
- ¿Lo que has estudiado en educación religiosa
te ayudo? ¿Quieres recordar? ¿Como guardar tus contenidos importantes?
JUGAR: ¿Qué
nos dice Mateo 28:19-20?
Para
nosotros el portafolio de evidencias es como las cosas que Dios nos dice que
debemos resaltar en la vida por eso demostramos con las acciones las enseñanzas
de Jesús y asi como hemos aprendido en este tiempo remoto lo archivamos y construiremos
una historia de la vida de este año de pandemia ha marcado la vida de todos en la
educación en esta educación virtual 2020. “Y muchos de la multitud creyeron en él, y
decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?” Juan 7:31 Jesús ha estado presente en la vida,
aunque la misa lo escuchamos en las redes sociales. Portafolios portafolio docente es una selección coherente de
materiales que incluyen evidencias y reflexiones sobre el proceso de enseñanza
del profesor que ponen de manifiesto la calidad de su práctica docente en relación
al aprendizaje y desarrollo escolar de sus alumnos,
PARA QUE SIRVE: ¿Qué es y para qué sirve? Consiste en hacer una
criba de tus trabajos fotográficos y seleccionar las imágenes que más te
definan como profesional y como persona, intentando siempre de enfocar dicho
portafolio a las próximas entrevistas de trabajo.
Que
muestra: Mostrar
contenido relevante. Presentar trabajos recientes. Incluir piezas de proyectos
personales. Se organiza los mapas conceptuales, infografías, tríptico, etc.
Elabora un gráfico
con la oración del creo y coloca en tu portafolio.
Como mejorar el
portafolio: elección
tus mejores obras: ...
Ten cuidado con lo que
incluyes: Exhibe tu trabajo más único y creativo: Elige la variedad:
Determina el formato, Mantente
actualizado, Crea un orden lógico y estable: Muestra todo tu trabajo organizado
con contenidos principales.
Oración
del credo Creo
en Dios Padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor
que fue concebido por obra y gracia
del Espíritu
Santo;
nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el
poder de Poncio
Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a
los cielos,
y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos
y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia
Católica, la
comunión de los Santos, el perdón de
los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amen
EVALUANDO MI PORTAFOLIO(Autoevaluación) envíame solo
el puntaje.
Portafolio |
contiene todos los
contenidos 1-5 |
Esta
limpia y ordena 1- 5 |
Contiene
las reflexiones y el compromiso 1-5 |
Contiene
las infografías. Trípticos 1-5 |
|
excelente |
excelente |
excelente |
Excelente
|
Marzo.
Mayo |
|
|
|
|
Junio agosto |
|
|
|
|
Septiembre.
octubre |
|
|
|
|
REVISAMOS: ¿Todos soy conscientes de desarrollar mis tareas? ¿cómo aplico lo que aprendo en mi vida diaria?’¿Qué me
ayuda el área de Educación Religiosa?¿Qué tema me ayudo más acercarme a Dios?
COMPROMISO:
acciones para aplicar a mi vida,
organizar el portafolio. (cuaderno)
CELEBRAMOS: oración: Señor Jesús dame tu gracia para ser cristiano,
profeta, sacerdote y rey que al bautizarme
recibí esta gracias que yo pueda ser persona de viva los valores que me
enseñas. Gracias por tu amor.
CANTAMOS:
https://youtu.be/lM8zQ2cdsBE: Señor toma
mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mi estoy dispuesto a lo que quieres no importa lo que
sea y llámame a servir. Llévame donde los hombres necesitan tu palabra y ganas
de vivir, donde falte la esperanza donde falte la alegría simplemente por no saber
de ti,
ACTIVIDAD DE
APRENDIZAJE – 31
RECONOCEMOS
LA PADRE MISIERICORDIOS 31.
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
04/11/2020 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Reconoce el amor del
padre, Según los textos bíblicos en este tiempo de pandemia de covid.19. |
Asume importancia
de amor misericordioso de Dios organizando su portafolio con los contenidos
de actividades en el tiempo remoto. |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
|||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
|||||
PROPÓSITO |
Reflexionar la
importancia del amor misericordioso de Dios Padre y elabora una infografía. |
|||||
Reto |
Valora
la importancia de la ecología elaborando una infografía y organizando su biohuerto. |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente el video
relacionado hijo prodigo. · . Reflexional y describe la importancia de confiar en padre
misericordioso Luc 15, Elaborando una infografía. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
|||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 31
RECONOCEMOS LA PADRE MISIERICORDIOS
31.
Propósito: Reflexionar la importancia del amor misericordioso de
Dios Padre y elabora una infografía.
HECHO DE VIDA: Historia de una chica que pidió dinero a su madre y
se fue de viaje con amigas de mal vivir y cuando quería regresar a su casa ya
no lo dejaron volver y lo prostituyeron y sufrió mucho, los padres lo buscaron
y al encontrarlo lo rescataron y lo volvieron a su hogar con garantías de la policía.
¿Qué opinas de la historia? https://youtu.be/dBjvu6EskGg
Meditamos en el mensaje.
•RESPONDE LAS PREGUNTAS
SIGUIENTES
JUZGAR Dios nos habla Lucas
15:11-24
RESPONDE:
¿Qué nos ilustra la lectura? ¿Si el hijo un día retorna a casa que hace
el padre?
PARA NOSOTROS:
Dios es misericordioso y siembre nos sigue amando haga lo que haga el nos ama
siempre. El Hijo de Dios
vino a encontrar y a salvar a los perdidos (Mateo 18:11). El que viene a Él
nunca será desechado, dice la Palabra (Juan 6:37). No importa lo que uno hace o
deja de hacer. No importa si pasado. Lo que el Hijo de Dios quiere es salvar,
no condenar (Juan 3:17). La compasión del padre de esta parábola es una figura
de la compasión del Dios Padre (Jesús dijo esta parábola en relación al gozo
que ocurre en el cielo, cuando un pecador se vuelve a Él). Dios “quiere que
todo hombre sea salvo y venga al conocimiento de la verdad” (1 de Timoteo 2:4).
Dios padre Su misericordia es infinita.
Amar misericordia. Dios es infinitamente misericordioso y
anhela que nosotros seamos compasivos, clementes, benignos y misericordiosos
con nuestros semejantes, con los presos, débiles, pobres, enfermos y pecadores
Que es Misericordia de Dios: La
salvación es por gracia, es un regalo de Dios, inmerecido. La misericordia
de Dios se ve en la otra cara de la moneda. Dios perdona nuestros pecados y por
lo tanto no nos da el castigo que debemos tener. Toda su ira por el pecado recayó
sobre Jesús, su Hijo amado, y no sobre nosotros que lo merecemos.
¿Qué
quiere decir ten misericordia de mí?
Entre
otros aspectos, el autor dice: «La misericordia de Dios no es otra cosa que la
Gracia del Espíritu Santo, que nosotros, los pecadores, debemos pedirle a Dios,
clamando sin cesar: “¡Señor, ten piedad de mí!”, que significa: “Apiádate de
mí, que soy un pecador, Señor, y mira el estado en el que me encuentro.
Obras de
Misericordia que podemos poner en práctica:
Obras de
Misericordia Espirituales.
·
Enseñar al que no sabe. Dar Consejo al que lo necesita. Corregir
al que se equivoca.
·
Perdonar al que nos ofende. Consolar al triste. Sufrir con
paciencia los defectos del prójimo. Rogar a Dios por los vivos y los difuntos.
Obras
de Misericordia corporales:
Dar de comer
al hambriento.Dar de beber al sediento.Dar posada al peregrino.Vestir al
desnudo.
Visitar
al enfermo.Visitar a los presos.Enterrar a los difuntos.Enseñar al que no sabe.
REVISAMOS: ¿Qué obras de misericordia
debemos vivir?’¿En que momento Dios muestra su misericordia?¿Cuales son las obras
corporales?.¿Cómo se ha vivido este años 2020 las obras corporales?
COMPROMISO: Obra de Misericordia
es cuidar el ambiente que vas hacer tú)
CELEBRAMOS: oración: señor
Misericordios perdoname y dame amor que ame siempre. Amén.
CANTAMOS: Misericordia es dar al
pobre al que nada tiene un poco del amor de Dios ,para vivir de verdad para
vivir a plenitud. Misericordia somete y cambia forma y reforma nuestras vidas para
transformarlas al amor de Dios. Misericordia es expresar a nuestra humanidad
por todo el mundo el amor actuante de Jesús.
Resuelve el educaplay colcoando
conde corresponde las flechas.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/7374371-obras_de_misericordia.html
ASUMIMOS LA
MISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA ,ELABORANDO UN COLLAGE 32.
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA
CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
11/11/2020 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Identifica
Y describir la misión de la Iglesia. Según los textos bíblicos en este tiempo
de pandemia de covid.19. |
Asume
importancia misión de la Iglesia en este tiempo de Pandemia covid -19 |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
|||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
|||||
PROPÓSITO |
Reflexionar sobre la misión
de la iglesia elaborando un ordenador visual, |
|||||
Reto |
Valorar
la importancia de la misión de la Iglesia. |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente al video
Powtoon. .
Identifica y describe la importancia de misión de la Iglesia según los textos
bíblicos Elaborando un ordenador visual. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
|||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 32
ASUMIMOS
LA MISION DE LA IGLESIA CATOLICA ELABORANDO UN COLLAGE 32
Propósito: Reflexionar sobre los valores elaborando una gigantografía
VER
LA REALIDAD: HECHO DE VIDA: Que misión cumple una
enfermera en este tiempo de covid-19 indica su función sacrifica en este tiempo. Estados Unidos, 3 de abril
2020- En el área metropolitana de Miami, Florida, residen un gran número de
inmigrantes de todos los países de América Latina y el Caribe. La ciudad
también recibe la visita de muchas personas por turismo o negocios todos los
años.
Los estudiantes de la
Facultad de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Miami hacen sus
prácticas en la sala de emergencias de los hospitales comunitarios bajo la supervisión
de sus profesores. Allí prestan atención de salud a pacientes de todas las
edades, géneros, razas y nacionalidades. En un turno de guardia típico atienden
casos de pacientes con infarto, apoplejía, diabetes, infecciones y con
lesiones, entre otros.
Sin embargo, hace tres
semanas que esta rutina cambió de un día al otro debido al brote repentino de
la enfermedad por el coronavirus del 2019 (COVID-19).
Desde entonces, el número de
pacientes que llega a diario a la sala de emergencias con síntomas de la COVID-19
ha crecido exponencialmente. Para evitar que la enfermedad se propague, el
hospital ha establecido un sistema de vigilancia estricto. Los pacientes que
llegan a la sala de emergencias deben esperar en la entrada a que se les haga
un breve examen médico. Una enfermera o enfermero -utilizando el equipo de
protección recomendado- verifica sus signos vitales y les toma la temperatura.
RESPONDE
LAS PREGUNTAS:
v ¿Cree que ella está en
peligro de contagio ¿Crees que la pandemia exige mas a las enfermeras?
v ¿Por qué las enfermeras
deben continuar ahora trabajando?
JUZGAR Dios nos
habla Mt 28, 19). “discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre,
y del Hijo, y del Espíritu Santo; a enseñándoles que guarden todas las cosas
que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin
del mundo. Amén.
RESPONDELAS PREGUNTAS:
v ¿Qué nos ilustra la lectura?
v ¿Qué misión nos da a los cristianos? ¿Estaremos cumpliendo?
PARA
NOSOTROS: LA MISION DE LA IGLESIA Y Y NUESTRA MISION. Jesús mismo nos ha dicho sobre la
Iglesia y sobre nuestra misión; lo que la Iglesia misma ha dicho sobre su
misión en el mundo; y lo que nosotros mismos sentimos respecto de nuestra
propia misión (misión y respuesta del apóstol: Mt 28,
19).
Misión que habla Mateo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin
del mundo. Amén. ¿Que asegura? ……………………………………
LA IGLESIA DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL
ESPIRITU SANTO (RM 31) La comunión trinitaria es la fuente,
el motor, el fin de la vida y de la misión de la Iglesia. ·Ella vive y
obra en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; nos conduce
al Padre por el Hijo en el Espíritu; da gloria al Padre por Cristo en el
Espíritu.
Todo su ser y misión depende del
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cevang/p_missionary_works/infantia/documents/rc_ic_infantia_doc_20011109_esamp6_sp.html
LA IGLESIA DE JESUCRISTO. Jesucristo es: enviado - mediador;
revelador - guía; Dios hecho hombre - salvador ·El vive en la Iglesia, es su esposo,
la hace crecer por el Espíritu Santo y a través de ella cumple su misión. La Iglesia responde a la misión de Jesucristo mediante la
"comunión y participación" en su plan de salvación.
(RM 9b, 5c, 6a) ·La Iglesia ha sido convocada y congregada por Jesucristo, en
el Espíritu, para el Padre (LG. 1- 3)
La acción caritativa de la
Iglesia sistemática y organizada fue anterior a cualquier actividad semejante a
la sociedad pagana. Los fieles se fueron implicando a la caridad educativa
mediante la catequesis en catecumenado centrado en tres aspectos doctrinal,
moral y litúrgico.
La Iglesia es: Cuerpo
de Cristo, pueblo de Dios, familia de Dios, templo de Dios. El Espíritu Santo
nos acompaña siempre en cada momento en predicar y hacer pescadores como los apóstoles
lo hicieron. ·Somos fieles a la misión de la Iglesia el amor arraigado en el
amor de Dios es una tarea de cada cristiano y de toda la Iglesia. La Iglesia
siempre esta atenta a las necesidades humanas, la iglesia ayuda a
reconocer lo que es justo y se ponga en práctica, Las acciones
de los cristianos es vivir las obras de la misericordia. Misión del cristiano es orar, enseñar de Dios, amar,
servir, vivir los valores, los mandamientos, sacramentos., vivir las obras de
misericordia. Obsérvanos
y describe que nos ha dado Jesús antes de partir a su padre: https://www.youtube.com/watch?v=K2zDkMPvyHc |
REVISAMOS: ¿Qué es la Iglesia? ¿A dónde nos
conduce la Iglesia? ¿Quién Está con nosotros para ayudarnos ayuda a cumplir la misión?
¿cuál es la misión del cristiano? Hechos 9,11……………
COMPROMISO: Escribe
la forma de cuidado de la vida y la naturaleza (Conclusiones de su proyecto)
Exponen el Siembra de
hortalizas para fortalecer el sistema inmunológico en el tiempo de pandemia del
covid.19 , especifica los valores que vivirás en familia.(Exponga en Grupo).
CELEBRAMOS: oración: Jesús dame la fuerza para amar, as a Dios y recibirlo en la
comunión para amar a mis hermanos cada día. Ayuda a los hermanos enfermos con
el covid.19 y ten misericordia de ellos. PROTÉGENOS y libra de la pandemia todo
el planeta tus eres el salvador. Amén.
CANTAMOS:
el profeta. https://youtu.be/TO-78EXxuqI
Escribe tus propias
palabras agregando en las líneas:
1. Jesús nos enseña mateo 28,19………………………………………………………………………………….
2. La misión del cristiano es ….……………………………………………………………………………………...
3. Lo principal del cristiano es………………………………………………………………………………………..
4. a Donde nos conduce la Iglesia…………………………………………………………………………………..
5. De qué depende la misión de la iglesia…………………………………………………………………………
6. Los cristianos vivimos las obras de M………………………………………………………………………………
7. La Iglesia responde a la misión de Jesucristo
mediante la "comunión y participación……….
8. Cree que la Iglesia busca la justicia……………………………………………………………………………………
9. La iglesia piensas tu que vive el compromiso con los pobres y
marginados………………………
10. observa a la Iglesia en la caridad educativa mediante la catequesis……………………………..
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 33
RECONOCEMOS LA ACCION CARITATIVA
DE LA IGLESIA ELABORANDO UN COLLAGE 33
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
18/11/2020 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Identifica
en las acciones de la iglesia. |
Asume
importancia de las acciones de la iglesia en obras de caridad. |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
|||||
ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
|||||
· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
|||||
· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
|||||
· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
|||||
PROPÓSITO |
Reflexionar
las acciones de la Iglesia elaborando un collage. |
|||||
Reto |
Valorar
la importancia de la acción de la Iglesia. |
|||||
EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
|||||
· Participa en la oración inicial
y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente al tema youtube. https://www.youtube.com/watch?v=K2zDkMPvyHc · Identifica
y describe la importancia LA ACCION CARITATIVA DE de la iglesia, un collage. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
|||||
_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación
religiosa
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 33
RECONOCEMOS LA ACCION
CARITATIVA DE LA IGLESIA ELABORANDO UN COLLAGE 33
Propósito: Reflexionar las acciones de la Iglesia elaborando un ordenador
visual.
HECHO
DE VIDA: https://youtu.be/xJN34Xh0BSw Iglesia soy, y tú también, en el bautismo renacimos a
una vida singular, y al confirmar, hoy nuestra fe, lo proclamamos compartiendo
el mismo pan. no vayas triste en soledad ven con nosotros y veras a los hermanos
caminando en el amor, ven con nosotros y serás
en la familia un hijo más iremos junto caminando en el
amor.
RESPONDE LAS
PREGUNTAS • ¿Qué mensaje nos da la canción? ¿Por qué debemos confirmado?
¿ SI pertenecemos a la Iglesia que acción debemos hacer?
JUZGAR
Dios habla
Salmo
41:1 “Bienaventurado el que piensa en el pobre, en el día malo lo librará
Dios”
Marcos
14:7 “A los pobres siempre los tendrán con ustedes”
Efesios 2:10: Porque somos hechura de Dios, creados en
Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de
que las pongamos en práctica”.
REFLEXIONA: Escoge un texto y haga su comentario de que nos habla. ¿Qué mensaje da esta lectura?
PARA NOSOTROS: acción social de la
Iglesia, entendemos toda aquella labor que llevan a cabo las comunidades
cristianas a favor de los más desfavorecidos y de los más pobres, a la luz del
Evangelio.
Ayuda a mujeres y los
hombres de las comunidades más pobres y vulnerables puedan sobrevivir y
recuperarse de las crisis humanitarias, para vivir en un medio ambiente seguro
y protegido.
Caritas comparte la misión
de la Iglesia católica, en su servicio a los pobres y promueve la caridad y la
justicia social en el mundo.
La fe en acción responde según el Evangelio y la doctrina social de la
Iglesia católica, así como en la esperanza de las personas que viven en la
pobreza, para responder a las catástrofes humanitarias, promover
el desarrollo integral humano y combatir las causas de la pobreza y la
violencia. Animamos a las comunidades católicas y a todas las personas de buena
voluntad a la solidaridad, con sus hermanos y hermanas que sufren en
todo el mundo.
La respuesta de emergencia:
Caritas responde a
las crisis humanitarias,
como las catástrofes naturales, los conflictos y las consecuencias del cambio
climático. Salvamos vidas, aliviamos sufrimientos, ayudamos a reconstruir
medios de sustento y comunidades a largo plazo. Queremos que las mujeres y los
hombres de las comunidades más pobres y vulnerables puedan sobrevivir y
recuperarse de las crisis humanitarias, para vivir en un medio ambiente seguro
y protegido.
Transformar vidas: Caritas promueve el desarrollo integral
humano, de manera que
las mujeres y los hombres de las comunidades más necesitadas sean libres de
prosperar y vivir dignamente en paz, en un medio ambiente cuya gestión sea responsable
y sostenible, por el interés de toda la familia humana.
Queremos un mundo mejor: Caritas quiere un mundo en el que la voz
de los pobres sea escuchada
y haya respuesta a sus reivindicaciones, un mundo en el que las mujeres y los
hombres de las comunidades más pobres y desventajadas puedan influir en los
sistemas, las decisiones y los recursos que les afecten, viviendo administrados
por gobiernos, instituciones y estructuras mundiales que sean justos y
responsables.
Misión de la Iglesia: Asistencia a los más desfavorecidos. Una
de las actividades de la Iglesia más reconocidas es su labor social y
caritativa. Fomento de la educación y la cultura. Intensa actividad
evangelizadora y pastoral. Presente en los momentos más importantes.
Mandamientos de la Iglesia
católica
- Oír
misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. ...
- Confesar
los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de muerte, y
si se ha de comulgar.
- Comulgar
al menos por Pascua de Resurrección.
- Ayunar
y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Iglesia. ...
- Ayudar
a la Iglesia en sus necesidades.
REVISAMOS: ¿Qué misión cumple caritas?’ ¿Piensas que la Iglesia hace
acciones de caridad?.
COMPROMISO: elabora un collage con acciones de
cardad que hace la iglesia.
CELEBRAMOS: oración: Jesús dame la fuerza ser curativo con los
pobres porque son parte de la Iglesia. Ayúdame para ser solidaridad y alegría para
servir a los más necesitados. Amén.
CANTAMOS: https://youtu.be/yhzriu51VUY
Dios nos ama tanto y tanto
que su amor no puede estar ni en toda la tierra ni en toda la mar. pero hay
lugar chiquito donde se puede quedar, es tu corazón es mi corazón el amor de Dios
nunca acabara
REFLEXIONAMOS CRISTO FUENTE
DE LA IGLESIA ELABORANDO UNA INFOGRAFIA 34
INSTITUCION EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro
- 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
25/11/2020 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Identifica a Jesús como fuente de la iglesia y asume el compromiso de
las encíclicas del papa representante de la Iglesia. |
Asume el compromiso que el nos da el papa en las encíclicas actuales. |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar emocional |
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ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
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· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
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· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
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· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
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PROPÓSITO |
Reflexionar
qué Cristo fuente de la iglesia representado en el papa elaborando una infografía. |
|||||
Reto |
Valorar la importancia de vivir los valores del proyecto de Jesús- |
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EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
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· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente al video youtube. . Identifica y describe la importancia que Jesús es fuente de la misión
de la iglesia que encarga a los discípulos y jefe a Pedro, elaborando una infografía. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
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_________________________
Aurea
Roldán A. Santiago
Prof.
Educación religiosa
ACTIVIDAD DE
APRENDIZAJE – 34
RREFLEXIONAMOS
CRISTO FUENTE DE LA IGLESIA ELABORAMOS UNA INFOGRAFIA 34
Propósito: Reflexionar qué Cristo fuente de la iglesia
representado en el papa elaborando una infografía.
RESPONDE LAS PREGUNTAS SIGUIENTES
•¿Qué mensaje nos da la canción?¿Por qué
debemos agradecer a Dios y a Jesús? ¿Qué
hizo la visita del papa al pueblo peruano? • ¿Crees que el papa dirige la iglesia
a todos?
https://youtu.be/WTaAFQ-Ly7
CANTAMOS EL HIMNO AL PAPA Tu
eres para siempre,
esa roca fuerte, sede de la iglesia, que Cristo fundo; el pueblo
de Dios, en camino con, Juan Pablo peregrino. (bis) Costa, sierra, selva, ríos,
nieves, razas, tribus, pueblos, santos fieles. Multitud, comunidad,
Todos juntos, cristiandad. Vicario de Cristo, Juan Pablo ven, ven,
hermano y padre contigo en la fe.
Voces suaves suben desde
el suelo, tus palabras suenan y hacen eco. Un dechado de oración,
Con grandeza de amor. Maestro que enseñas, el trato con Dios, nos
das el ejemplo, de fuerza y vigor.
RESPONDE ¿Qué significa tu eres roca fuerte Que Cristo
fundo? ¿Según la canción quien es la fuente de la Iglesia? ¿Quien representa a
Cristo hoy? ¿Qué hace el papa?¿cómo nos habla en los últimos años? ¿Conoces
algunas cartas llamadas encíclicas?
JUZGAR Mateo
16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi
iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
RESPONDE LAS PREGUNTAS: ¿Qué mensaje da esta lectura? ¿Por qué
dice que será roca?
PARA NOSOTROS: Jesús es
la fuente de la iglesia y deja a Pedro como roca que sea firme en la predicación
y anunciando la misión que le da que es la propia misión de Jesús.
Cristo es la fuente del ministerio de la Iglesia, la iglesia
como institución jerárquica instituida por el mismo Jesucristo. Es una familia y
el que guía para mejor vivir en todo el universo como Jesús lo hizo el papa hoy.
Misión de enseñar: Los obispos son los presbíteros su
misión dar a conocer las enseñanzas de Jesús son maestros auténticos porque están
dotados de autoridad y cuentan con la asistencia del Espíritu Santo.
Todos los obispos ten el colegio episcopal en comunión con el
papa actúan en comunidad con el clero de las diócesis. Bajo la dirección de su
obispo.
Misión de santificar: los obispos deben
acercar a todos los seres humanos los medios de salvación que instituyo Jesucristo
lo que lo hacen por medio de los sacramentos.
Misión de gobernar: Los obispos como enviados de Jesucristo
tiene que orientar a los fieles en las iglesias al camino de salvación mediante
sus enseñanzas y preceptos. Asi mismo enseñan de que manera deben aplicarse el mensaje
evangélico a las circunstancias concretas en las que viven los fieles.
El primado de Pedro que fue el primer Papa responde a la
voluntad expresa de Jesucristo, llamo a Pedro y le dijo; yo te digo tu eres
piedra y sobre esta piedra edificaré mi
iglesia y el poder del infierno no derrotará Mt 16,18,le da las llaves y
lo nombra pastor de todos los fieles te dará las llave del reino de los cielo(
mt 16,19). A imagen de Cristo que libremente ha tomado por nosotros (Fil 2,7)
Los ministros son siervos de Cristo (Rom 11),
Jesús eligió a doce Apóstoles
y los envió a predicar, fueron germen de la Iglesia y origen de la jerarquía
(CCE 877).
El papa sucesor de San Pedro, es el vicario de Cristo y pastor de
la Iglesia Universal en la tierra(CCE 936).
El papa y los obispos tienen la misión de enseñar la fe, de
celebrar el culto divino, sobre todo la eucaristía y dirigir a la Iglesia (CCE939).
REVISAMOS: ¿cómo viviré lo que
enseña la Iglesia por medio de los obispos?’ ¿Quiero realmente a vivir los valores?
¿Que em impide no poder vivir el valor de compartir una vida como lo hizo Jesús?¿Quién
valora más Jesús?
El Papa Francisco en sus últimos tiempos mirando la realidad del
planeta ha dado directivas en la carta o encíclica Laudato Si, que nos pide a
todos de cuidar el planeta , y no contaminarla y en este año mirando la
realidad de la miseria que vivimos en la pandemia del covid-19, ha dado una encíclica
de la fraternidad y amistad socialel 3 de octubre 2020.Carta Encíclica FRATELLI
TUTTI sobre la Fraternidad y la amistad Social.(papa
Francisco) en le n° 3 dice: Hay un episodio de su vida que nos
muestra su corazón sin confines, capaz de ir más allá de las distancias de
procedencia, nacionalidad, color o religión. http://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20201003_enciclica-fratelli-tutti.pdf
Observa el video y escribe las
propuestas del papa: Frente a las heridas de hombre hoy. Nos pide seguir el
camino del buen samaritano. ¿Y qué piensas tú?................................................
https://youtu.be/4QBGu3HfIfg
COMPROMISO: Elaboro
un proyecto de vida elaborando diariamente como voy a vivir, Que tendré en
cuenta para escoger vivir hago un plan a los 18 años. Qué carrera seguiré, Cómo
vivir los valores,
CELEBRAMOS: oración: Jesús dame la fuerza para amar, as a
Dios y recibirlo en la comunión para amar a mis hermanos cada día. Ayuda a los
hermanos enfermos con el covid.19 y ten misericordia de ellos. PROTÉGENOS y
libra de la pandemia todo el planeta tus eres el salvador. Amén.
CANTAMOS: https://youtu.be/dXVbyftbKkU El amor de Dios es maravilloso
,tan grande que no puede estar más fuera de Él. Profundo que no puede ir,
debajo de El tan ancho que no puede
salir fuera de El.
Escribe tus valores para vivir a ejemplo de Jesús
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 35
ELABORAMOS UN ALBUN DE LA
RELIGIOSIDAD POPULAR 35
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
N° 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro -
4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
02/12/2020 |
DESEMPEÑO: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Construye
su identidad como persona humana,
amada por Dios,
digna, libre
y trascendente,
comprendiendo
la doctrina
de su propia
religión,
abierto al diálogo
con las que le son
cercanas. |
Identifica
las fiestas populares de la comunidad y asume la acritud de respeto a la manifestación
de fe. |
Asume de
la manifestación de fe y elabora un álbum con las fiestas populares de la
comunidad. |
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EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
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ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
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· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
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· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y
diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión
e identidad |
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· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
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PROPÓSITO |
Reflexionar en la
religiosidad popular elaborando un álbum con las fiestad e la comunidad. |
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Reto |
Valorar
la importancia de respetar la manifestación de fe del pueblo. |
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EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
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· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente al video youtube. .
Identifica y describe la importancia de las celebraciones populares y la actitud
frente a ella lee el texto y reflexiona MT22,-3-6 Elabora un álbum de las celebraciones populares de la comunidad. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
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_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 35
ELABORAMOS UNA INFOGRAFIA
DE LA FE CRISTIANA 35
Propósito: Reflexionar sobre la fe cristiansa, elaborando una infografía. HECHO DE VIDA: https://youtu.be/im7bC7_vpA0.
RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿Qué
mensaje nos da la canción? ¿Cómo es la fe para la fiesta de otuzco?¿qué celebramos
en octubre en el Porvenir?
• ¿Conoces algo como vivió el dígalo? • ¿Qué que puedo aplicarlo
a mi vida?
JUZGAR Dios
nos habla hechos 22,22-24: Hasta este punto lo escucharon; pero entonces
comenzaron a gritar: «¡Ese hombre no debe vivir! ¡Bórralo de este mundo!» 23 Y
como seguían gritando y sacudiendo sus ropas y tirando polvo al aire, 24 el
comandante ordenó que metieran a Pablo en el cuartel, y mandó que lo azotaran,
para que confesara por qué la gente gritaba en contra suya.
RESPONDE
LAS PREGUNTAS: ¿Qué mensaje da esta lectura? ¿Está bien lo que paso?
PARA NOSOTROS: La religiosidad popular es una manera de
expresar la identidad de un pueblo, que se halla vinculada a la fe cristiana.
Las diversas manifestaciones de la piedad popular sirven para expresar el
“alma” de un pueblo. Todas ellas generan sentimientos de pertenencia, de
identidad y de cohesión.
Principales manifestaciones de la religiosidad Popular:
Una de las manifestaciones de la religiosidad del pueblo en
torno a su imagen sagrada por excelencia, además del ritual ordenado y jerárquico
de los asistentes señalado por los eclesiásticos, es la presencia de la música,
el canto y, por supuesto, las danzas.
La piedad popular es la práctica y expresión católicas
"de culto privado (personal o comunitario) prestado a Dios, a los Santos,
a las cosas santas" y a la Virgen María. ... Más concretamente, la piedad
popular es el resultado de la fe y "de la cultura de un pueblo o grupo
social".
Que creencias tenemos en el Perú:
Religión. La libertad de culto rige en Perú, aunque la religión
mayoritaria es la católica, heredada también de los españoles. Las fiestas
religiosas tienen una fuerte influencia española, pero son una expresión de su
convivencia con la diversidad de creencias y cultos de nuestras culturas
prehispánicas.
Quien trajo la fe católica al Perú:
La fe católica fue traída al Perú en la época de la conquista española
aproximadamente en 1532. Desde 1532 a la Constitución de 1920, el catolicismo
era la única religión aceptada
Santos en el Perú.: Santa Rosa de Lima
(primera santa de América),Santo Toribio de Mogrovejo.
San Martín de Porres. San Juan Macías. San Francisco Solano. Beato
Luis Tezza. Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo. Beato Mártir Zbiniew
Strzalkowski (Polaco asesinado en el Perú por el terrorismo).
Celebraciones patronales en la libertad:
La religiosa popular popular es la expresión del pueblo reconociendo
los valores de la fe. No dejarse llevar en las supersticiones.
La celebraciones y actividades de populares nos llevan a Jesús.
El centro principal es Jesucristo.
REVISAMOS: ¿De forma vivimos la
religiosidad popular en la comunidad?’ ¿cree que los santos FUERON fieles a
Dios? ¿Crees que la religiosidad popular debe ser un caminar a Jesús ?
COMPROMISO: Frente
a la religiosidad popular( Respeto)
CELEBRAMOS: oración:
Jesús dame la fuerza para amar y respeta a manifestar la fe popular especial en
la celebraciones de las fiestas de la comunidad, dame la gracias de animar a
todos que la fiesta sea unamotivación
para caminar hacia ti señor. Amén.
CANTAMOS: https://youtu.be/u02nmdDZipY
Virgen de la puerta de ti son los cantares de ti los
corazones que adoran a la cruz de ti todas las almas que lloran sus pesares ti
todos aquellos que invocan a Jesús, invocan a Jesús Reina de bondades alivio de
dolores en los de dicha eterna y gracia celestial. A ti venimos todos dolientes
pecadores Como el sediento acude ansioso al manantial. Ansioso al manantial.oh
almas cristianas de fe inquebrantable, Cantad todos en coro cantad en alta voz.
Que magno es el día que todo es inefable, Al ver ya coronada a la madre de Dios,
A la madre de Dios.
Elabora una infografia de la fe cristiana artículos de la
fe(credo)
REFLEXIONAR EN
LA ENSEÑANZA DE LA SAGRADA ESCRITURA ELABORANDO MENSAJES DE ESPERANZA EN
TIEMPOS DE PANDEMIA.36
INSTITUCION
EDUCATIVA: |
No 80824 “José Carlos Mariátegui” |
AREA CURRICULAR: |
EDUCACIÓN
RELIGIOSA |
CICLO: |
VII |
GRADOS: |
3ro
- 4to |
DOCENTE
RESPONSABLE: |
Aurea
Angelita Roldán Santiago |
FECHA
DE EJECUCION: |
10/12/2020 |
COMPETENCIA: |
CAPACIDAD |
DESEMPEÑO |
||||
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa. |
Transforma su entorno desde el
encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa Actúa
coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral
en situaciones concretas de la vida. |
Asume el
compromiso que el nos da el papa en las encíclicas actuales. |
||||
EJE:
Bienestar emocional |
Bienestar
emocional |
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ENFOQUES TRANSVERSALES |
ACCIONES O ACTITUDES |
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· Enfoque Intercultural: |
-Respeto por las diferencias en la actuación de
la persona en su entorno familiar y la comunidad. |
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· Enfoque Derechos: |
-Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo
intercultural para la expresión de emociones e ideas. a la inclusión e
identidad |
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· Enfoque Orientación al bien común: |
-Armonía, Solidaridad, responsabilidad,
respeto, compromiso. |
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PROPÓSITO |
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Reto |
Valorar
la importancia la palabra de Dios. |
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EVIDENCIAS |
RECURSOS/ MATERIALES |
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· Participa en la oración
inicial y Lee la introducción y contesta la pregunta Referente al video youtube. .
Identifica los libros de la biblia y reflexionan en la importancia del mensaje, elaborando separadores con
mensajes de esperanza en este tiempo de pandemia. |
Ø
Lápiz o lapicero. Ø
Biblia. Ø
Ø
Compromiso. Ø
para aplica compromisos. |
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_________________________
Aurea Roldán A. Santiago
Prof. Educación religiosa
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 36
REFLEXIONAR EN LA ENSEÑANZA
DE LA SAGRADA ESCRITURA, ELABORANDO MENSAJES DE ESPERANZA EN TIEMPOS DE
PANDEMIA.36
Propósito: Reflexionar los valores del proyecto de Jesús elaborando una
infografía.
Hecho de Vida: Carlos era un niño pobre, su tía le
regalo una biblia y era su libro querido y el maestro dijo mañana hay concurso
de libros, el que trae mayor cantidad ganara, todos llevaron maletines con
libro el solo la biblia y ganó .
RESPONDE; ¿Por qué piensas que gano Carlos? ¿Cuántos
libros llevo Carlos?
Juzgar: 2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es
inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para
instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente
capacitado para toda buena obra.
siguiente
video https://youtu.be/9hXbmOjTDrk
RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿Qué mensaje nos el libro de Timoteo? ¿Para que es útil la
biblia?¿
• ¿Conoces algo como vivió
el dígalo? • ¿Qué que puedo aplicarlo a mi vida?
JUZGAR Dios nos habla hechos 22,22-24: Hasta
este punto lo escucharon; pero entonces comenzaron a gritar: «¡Ese hombre no
debe vivir! ¡Bórralo de este mundo!» 23 Y como seguían gritando y sacudiendo
sus ropas y tirando polvo al aire, 24 el comandante ordenó que metieran a Pablo
en el cuartel, y mandó que lo azotaran, para que confesara por qué la gente
gritaba en contra suya.
RESPONDE LAS PREGUNTAS: ¿Qué mensaje da esta lectura? ¿Está bien
lo que paso?
PARA NOSOTROS: La Biblia es una recopilación de
textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»),
escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y
después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para
los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.
Pentateuco: Génesis: libro de los orígenes. Éxodo:
libro de la salida de Egipto. Levítico: libro de los levitas, sacerdotes de la
tribu de Leví Números: libro de los censos del pueblo de Israel. Deuteronomio:
libro de la segunda ley.
Libros históricos. Josué, Jueces, Rut, I y II Samuel, I y II
Reyes, I y II Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Libro de Ester,
Macabeos 1 y Macabeos 2.
Sapienciales-Profetas y
son: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Libro de la
Sabiduría de Salomón y Eclesiástico.
Evangelio de Mateo. Evangelio
de Marcos. Evangelio de Lucas. Evangelio de Juan. Hechos de los Apóstoles.
Epístola a los Romanos. Primera
Epístola a los Corintios. Segunda Epístola a los Corintios.
REVISAMOS: ¿Qué es la biblia?’ ¿cree importante la biblia? ¿ De qué manera podemos
vivir el mensaje de la biblia ?¿Escoge un libro del nuevo testamento y lee cada
día con tu familia
COMPROMISO: sobre el uso de la biblia)
CELEBRAMOS: oración: Jesús señor que tu palabra ilumine mi
camino de cada día .Amén.
CANTAMOS: https://youtu.be/u02nmdDZipY
Elabora una porta
biblia de material reciclado y separadores con mensajes de esperanza en tiempo d pandemia covid- 19.
CONOCEMOS EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS Y LA IGLESIA
ResponderEliminarACTIVIDADES NOVIEMBRE
Fecha ACTIVIDAD NUMERO Y NOMBRE
28 .10.2020 ACTIVIDAD 30
ORGANIZAMOS EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DURANTE EL TIEMPO REMOTO
4.11. 2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 31
RECONOCEMOS LA PADRE MISIERICORDIOS
11.11.2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 32
ASUMIMOS LA MISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA, ELABORANDO UN COLLAGE .
18.11.2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 33
RECONOCEMOS LA ACCION CARITATIVA DE LA IGLESIA ELABORANDO UN COLLAGE
25.11.2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 34
RECONOCEMOS A CRISTO FUENTE DE LA IGLESIA
2.12.2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – 35
ELABORAMOS UN ALBUN DE LA RELIGIOSIDAD POPULAR
10.12.2020 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE –36
REFLEXIONAR EN LA ENSEÑANZA DE LA SAGRADA ESCRITURA ELABORANDO MENSAJES DE ESPERANZA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.