PLAN DE TRABAJO PARA LA JORNADA DE REFLEXIÓN
I.-DATOS
INFORMATIVOS :
1.1.-INSTITUCION EDUCATIVA :
80824 “J.C. Mariátegui” El
Porvenir.
1.2.-NIVEL : Secundaria
1.3.-RESPONSABLES :
Directivos y coordinadores del nivel Secundaria.
1.4.-FECHA : Día viernes 21 / 11 / 2014.
II.-JUSTIFICACION :
Que estando
próximos a culminar un año académico más y más aún previos a realizar nuestro segundo DÍA DEL
LOGRO, es necesario llevar a cabo un día de REFLEXIÓN, para autoevaluar
nuestros logros y nuestras dificultades y a partir de esto plantear ciertos
compromisos que deben ser considerados en el plan de mejoras para el año 2015,
por esta razón se ha elaborado el presente plan de trabajo para poder hacer
realidad este día de reflexión de manera ordenada y centrada en los objetivos
que se pretenden lograr para ir mejorando tanto nuestro trabajo docente, así
como la calidad de la educación en nuestra población estudiantil mariateguista.
III.-OBJETIVOS.
v Descubrir
nuestras fortalezas y potenciar nuestras
habilidades en bien del trabajo educativo.
v Fortalecer el
trabajo en equipo y lograr un mejor acercamiento entre colegas de trabajo.
v Reflexionar
los retos, reconociendo nuestras debilidades.
v Plantear
nuestros compromisos para elaborar el plan de mejora.
v Orientar sobre
la importancia del día del logro, planteando actividades que aseguren la
participación de todos los estudiantes.
v Compartir experiencias
curriculares a fin de lograr un inter aprendizaje.
v Confraternizar
e integración por áreas y en general con nuestros compañeros de trabajo a
través de un sencillo compartir.
IV.-ESTRATEGIAS:
ü La Jornada de
Reflexión comenzará a las 1.OO PM en la
Biblioteca de la I.E.80824”JCM”
ü Cada área preparará su mesa de trabajo para realizar las
actividades programadas.
ü Los
coordinadores serán los encargados de organizar su equipo de trabajo,
asegurando la participación activa de todos los integrantes de su área.
ü Cada área
deberá llevar papelotes, plumones, CD musicales para dinámicas y otros
materiales que crea necesarios para su participación.
ü Los temas de
reflexión deberán ser sobre los Valores .( el significado del día del logro) y
su influencia en nuestro trabajo pedagógico, los mismos que serán sorteados en el momento para ser tratarlos por cada equipo de trabajo
ü Cada tema
según le toque el área respectivo,
tendrá la responsabilidad de hacer una dinámica, una reflexión y terminará con
una dramatización.
ü La
participación de cada área las que son pocos se pueden unir dos áreas será como sigue: Preparación de su tema 30 minutos.
ü Presentación
y/o exposición, incluido su dinámica y demás actividades 25 minutos. por cada área.
ü Los
profesores de Educación Artística actuarán como moderadores y serán muy
puntuales en los tiempos y en el orden del trabajo.
ü El orden de
las exposiciones serán por sorteo.
ü A media tarde
, después de haber participado tres área se hará un pequeño compartir, que cada
equipo lo organizará previamente y lo hará con la colaboración de dos soles por
participante, cuota que alcanzarán a sus coordinadores. (refrigerio).
ü Los
profesores de inglés y arte para el trabajo, formarán un equipo de trabajo. Así como religión y educación
para el trabajo.
ü El compartir
tendrá una duración de 30 minutos.
ü Luego las áreas
restantes continuarán con las
exposiciones.
ü La comisión
del día del Logro harán las orientaciones y recomendaciones para realizar un buen
segundo día del logro.
ü Finalmente
nuestros Directivos harán la reflexión final y se encargarán de elaborar el cartel
de compromisos que serán firmados como un acuerdo unánime de todos los presentes y que servirá como guía para orientar nuestro trabajo de
aquí en adelante.
IV.-DESARROLLO
DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
|
HORA
|
RESPONSABLES
|
Bienvenida
a los presentes
|
1.00 pm.
|
Director y Sub director de la I.E
|
Oración
y Reflexión de inicio
|
1.35 pm. a
1..50
|
Prof.
Área Educación Religiosa.
|
Elaboración
del trabajo para la exposición por área Según sorteo
|
1.50
a 2.20 p.m.
|
-Coordinadores
y docentes del Comunicación.
|
Exposición
y reflexión del primer equipo de trabajo.
|
2.20
a 2.45 pm.
|
Coordinador
y docentes Matemática
|
Exposición y reflexión del segundo equipo de trabajo.
|
2.45 a 3.10
pm.
|
Coordinador
y docentes CTA
|
Exposición
y reflexión del tercer equipo de trabajo
|
3.10 a 3.40 pm.
|
Coordinador
y docentes del Persona, familia y relaciones
|
Compartir
– desayuno de trabajo.
|
3.40 a 4.10 pm.
|
Coordinadores
y docentes de inglés., religión
|
Exposición
y reflexión del cuarto equipo de trabajo.
|
4.10 a 4.35 pm.
|
Coordinador
y docentes Educación física y educación artística
|
Orientaciones
sobre el Día del Logro.
|
4.50 a 5.15
pm.
|
Comisión
del Día del Logro.
|
Reflexión
final y elaboración del cartel de compromisos
|
5.15 a 5.35 pm.
|
Directivos
de la I.E.
|
V.-EVALUACION
:
Se evaluará la participación
activa de todos los asistentes.
El Porvenir, 18
de noviembre del 2014.
OBSERVACIONES(Por favor escriba sus
observaciones, con sus respectivas sugerencias, esto nos ayudará a mejorar la
próxima jornada de reflexión. Gracias)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………… ……………………………….....
Prof. Aurea Angelita Roldán S. Prof. James Soto Muncibay.
………………………………… ……………………………….....
Prof. Victor Carranza Gamboa Prof. Flor Valdez Esquivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario