miércoles, 19 de noviembre de 2014

PLAN DE JORNADA DE REFLEXIÓN PARAR EL DÍA DEL LOGRO

PLAN DE TRABAJO PARA LA JORNADA DE REFLEXIÓN
I.-DATOS INFORMATIVOS    :
   1.1.-INSTITUCION EDUCATIVA        :  80824  “J.C. Mariátegui” El Porvenir.
   1.2.-NIVEL                                           : Secundaria
    1.3.-RESPONSABLES                      : Directivos y coordinadores del nivel  Secundaria.
    1.4.-FECHA                                      : Día viernes 21 / 11 / 2014.
II.-JUSTIFICACION  :
    Que estando próximos a culminar un año académico más y más aún  previos a realizar nuestro segundo DÍA DEL LOGRO, es necesario llevar a cabo un día de REFLEXIÓN, para autoevaluar nuestros logros y nuestras dificultades y a partir de esto plantear ciertos compromisos que deben ser considerados en el plan de mejoras para el año 2015, por esta razón se ha elaborado el presente plan de trabajo para poder hacer realidad este día de reflexión de manera ordenada y centrada en los objetivos que se pretenden lograr para ir mejorando tanto nuestro trabajo docente, así como la calidad de la educación en nuestra población estudiantil mariateguista.
     III.-OBJETIVOS.
v  Descubrir nuestras fortalezas y potenciar  nuestras habilidades en bien del trabajo educativo.
v  Fortalecer el trabajo en equipo y lograr un mejor acercamiento entre  colegas de trabajo.
v  Reflexionar los retos, reconociendo nuestras debilidades.
v  Plantear nuestros compromisos para elaborar el plan de mejora.
v  Orientar sobre la importancia del día del logro, planteando actividades que aseguren la participación de todos los estudiantes.
v  Compartir experiencias curriculares a fin de lograr un inter aprendizaje.
v  Confraternizar e integración por áreas y en general con nuestros compañeros de trabajo a través de un sencillo compartir.
   IV.-ESTRATEGIAS:
ü  La Jornada de Reflexión comenzará a las 1.OO PM  en la Biblioteca de la I.E.80824”JCM”
ü  Cada área  preparará su mesa de trabajo para realizar las actividades programadas.
ü  Los coordinadores serán los encargados de organizar su equipo de trabajo, asegurando la participación activa de todos los integrantes de su  área.
ü  Cada área deberá llevar papelotes, plumones, CD musicales para dinámicas y otros materiales que crea necesarios para su participación.
ü  Los temas de reflexión deberán ser sobre los Valores .( el significado del día del logro) y su influencia en nuestro trabajo pedagógico, los mismos que  serán sorteados en el momento  para ser tratarlos por cada equipo de trabajo
ü  Cada tema según le toque el área  respectivo, tendrá la responsabilidad de hacer una dinámica, una reflexión y terminará con una dramatización.
ü  La participación de cada área las que son pocos se pueden unir  dos áreas  será como sigue: Preparación de su tema 30 minutos.
ü  Presentación y/o exposición, incluido su dinámica y demás actividades 25 minutos. por cada área.
ü  Los profesores de Educación Artística  actuarán como moderadores y serán muy puntuales en los tiempos y en el orden del trabajo.
ü  El orden de las exposiciones serán por sorteo.
ü  A media tarde , después de haber participado tres área se hará un pequeño compartir, que cada equipo lo organizará previamente y lo hará con la colaboración de dos soles por participante, cuota que alcanzarán a sus coordinadores. (refrigerio).
ü  Los profesores de inglés  y arte  para el trabajo, formarán  un equipo de trabajo. Así como religión y educación para el trabajo.
ü  El compartir tendrá una duración de 30 minutos.
ü  Luego las áreas  restantes continuarán con las exposiciones.
ü  La comisión del día del Logro harán las orientaciones  y recomendaciones para realizar un buen segundo día del logro.
ü  Finalmente nuestros Directivos harán la reflexión final y se encargarán de elaborar el cartel de compromisos que serán firmados como un acuerdo unánime  de todos los presentes y que servirá  como guía para orientar nuestro trabajo de aquí en adelante.
IV.-DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
  HORA
RESPONSABLES
Bienvenida a los presentes
 1.00 pm.
Director  y Sub director de la I.E
Oración y Reflexión de inicio
 1.35 pm. a  1..50

Prof. Área Educación Religiosa.
Elaboración del trabajo para la exposición por área  Según sorteo

 1.50   a  2.20  p.m.
-Coordinadores y docentes del Comunicación.
Exposición y reflexión del primer equipo de trabajo.
 2.20   a  2.45 pm.
Coordinador y docentes Matemática
Exposición  y reflexión del segundo equipo de trabajo.

 2.45   a  3.10 pm.
Coordinador y docentes CTA
Exposición y reflexión del tercer equipo de trabajo

 3.10   a  3.40  pm.
Coordinador y docentes del Persona, familia y relaciones
Compartir – desayuno de trabajo.

 3.40    a   4.10 pm.
Coordinadores y docentes de inglés., religión
Exposición y reflexión del cuarto equipo de trabajo.
4.10   a   4.35 pm.
Coordinador y docentes Educación física y educación artística
Orientaciones sobre el Día del Logro.
 4.50   a 5.15 pm.
Comisión del Día del Logro.
Reflexión final y elaboración del cartel de compromisos
 5.15  a  5.35 pm.
Directivos de la I.E.

V.-EVALUACION :
    Se evaluará la participación activa de todos los asistentes.

El Porvenir, 18 de noviembre del 2014.


OBSERVACIONES(Por favor escriba sus observaciones, con sus respectivas sugerencias, esto nos ayudará a mejorar la próxima jornada de reflexión. Gracias)
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Prof. Aurea  Angelita Roldán S.                        Prof. James Soto Muncibay.

                 

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Prof. Victor Carranza  Gamboa                         Prof.  Flor Valdez Esquivel

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