Tomar una ubicación correspondiente
Brigadas de primeros auxilios
Brigadas de primeros auxilios
Comité de evacuación de la I.E.80824
Preparados a responder en emergencia evacuación
Somos las brigadas para responder en caso de emergencia
Brigadas formado por docentes y estudiantes de cuarto año.
Periódico mural y la coordinadora de gestión de riesgo para hacer tomar conciencia de la importancia de responder en caso de emergencia.
Elaboarción de chalecos para las brigadas de evacuación con material reciclado
Respondiendo en el IV simulacro
PREPAREMONOS A RESPONDER FRENTE A
UNA EMERGENCIA TEBDREMOS EN CUENTA:
BRIGADAS
DE SEÑALIZACIÓN
PREPARACIÓN
·
Se capacita en señalización.
·
Con ayuda profesional y apoyo de planos Identifica las zonas de
seguridad, así como las zonas de evacuación interna y externa de la institución
educativa con ayuda de la Comisión de Gestión del Riesgo.
·
Apoya la señalización de las zonas de seguridad y las rutas de
evacuación interna y externa de la Institución Educativa con ayuda técnica de
los profesionales especialistas de Defensa Civil de las municipalidades y otras
entidades públicas o privadas.
·
Supervisa las señalizaciones, asegurándose que estén adecuadamente
conservados.
·
Nota: las funciones de las brigadas de Primeros auxilios y de Evacuación
se desarrollan en la parte correspondiente a las Brigadas del COE.
BRIGADAS
DE PRIMEROS AUXILIOS.
PREPARACIÓN
•
Recibe capacitación y actualización periódicamente, sobre primeros
auxilios.
•
Organiza el botiquín escolar.
•
Revisa continuamente el botiquín y las fechas de expiración de sus
elementos, solicitando al coordinador los necesarios.
•
Realiza campañas informativas para prevenir accidentes.
•
Apoya en las actividades que implican concentración masiva de
estudiantes.
REHABILITACIÓN
•
Informa quienes necesitan ayuda y
de qué tipo.
•
Solicita al coordinador apoyo externo (ambulancia y hospital) en caso
sea necesario.
Coordina el traslado de las personas afectadas por
la emergencia o desastre a los centros asistenciales, de las áreas seguras o
albergue temporal.
RESPUESTA
•
Se instalará en la zona de seguridad portando el botiquín de primeros
auxilios.
•
Atiende a los heridos
•
Ayuda a los alumnos que pueden
haber sufrido lesiones menores
•
Reporta la cantidad de heridos.
•
Realiza la valoración inicial de los heridos.
•
Registra los nombres, sexo, grado de estudios de los heridos.
•
ayuda a los heridos con lesiones menores.
. PREPARACIÓN
•
Reconoce las zonas seguras.
•
Identifica las posibles rutas de evacuación.
•
Diseña estrategias de evacuación.
•
Identifica niños con habilidades diferentes.
•
Realiza simulacros de evacuación.
•
Comunica a las personas las rutas de evacuación.
•
Velar que estén en buen estado la señalización de las rutas de
evacuación.
RESPUESTA
•
Dirige la Evacuación interna y externa de ser necesario.
•
Evacua a los alumnos accidentados.
•
Verifica que todas las personas hayan evacuado.
•
Reporta personas que no hayan evacuado, que se encuentran atrapadas.
•
Informa a las personas especializadas para que ayuden en la evacuación
de las personas atrapadas.
REHABILITACIÓN
•
Continuar en estado de alerta ante la posibilidad que se repita el
evento, o incremente su magnitud.
•
Verifica que todos los alumnos estén en la zona de seguridad,
•
Luego se incorpora al Equipo de Respuesta y Rehabilitación y colabora
con las actividades lúdicas y de soporte socio emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario