SESIÓN 17 DE APRENDIZAJE.
NOMBRE : ELABORO MI PROYECTO DE VIDA PERSONAL EN RELACIÓN A SU QUEHACER
VOCACIONAL
II.-DATOS PERSONALES:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Nº 80824”JOSE CARLOS MARIATEGUI””
ÁREA :
Educación Religiosa
TITULO DE LA UNIDAD : nos identificamos con nuestra institución, fortaleciendo
Nuestros lazos de unión y compañerismo”.
CICLO/GRADO Y SECCIÓN :
VI / 4° “A” “B”C””D””E”F”
PROFESOR AS : Aurea angelita Roldan Santiago
-FECHA : 19-23 de agosto 2019.
PROPOSITO DE APRENDIZAJE/EVIDENCIA: Elaborar un proyecto de vida Personal
teniendo en cuenta sus
Características
personales y relación a su quehacer vocacional Dios.
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
precisado
|
EVIDENCIAS
|
ENFOQUE
|
INST. DE EVAL.
|
Construye su
identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente,
comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las
que le son cercanas.
Asume la
experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de
vida en coherencia con su creencia religiosa.
|
•Transforma su entorno desde
el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.
Cultiva y valora el aprendizaje de la de cultura originaria
|
● Elaboran un proyecto de vida personal.
Reflexiona sobre la importancia de contar
con un proyecto de vida según el texto bíblico. Y asumen su compromiso de v
ivirlo
|
Hoja respuesta
-
cuadro
|
Ambiental Y cultural
|
Guía de observación
|
Competencia
Transversal
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados
por las TIC.
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
|
Navega buscando información.
Identifica los cinco elemento
para incluir en la oración
|
Utiliza herramientas multimedia
E interactúa cuando desarrolla capacidades
relacionadas con el área.
|
- Responde
a una ficha meta cognitiva
- (del
Asume el compromiso de valor la cultura
|
Identifica el avance del
cuidado de la casa común, proyecto de plantas
|
Ficha meta cognitiva
|
Campo temático: proyecto de
Vida.
|
IV. SECUENCIA DIDÁCTICA.
MOMENTOS
|
PROCESOS PEDAGÓGICOS
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
MATERIALES Y RECURSOS
|
INICIO
VER
|
Motivación
Inicial
Recojo
de saberes Previos.
Conflicto
Cognitivo
Enunciado
del Propósito
|
-Participa
en la oración inicial: La profesora invita a leer el hecho de vida :
Leen el texto de la realidad y
responder a las preguntas
¿Porque cree que actúa asi la
enfermera?
¿Cree que ha elegido bien su vocacion
profesional?
Dios nos habla: No me eligieron
ustedes soy yo quien les elegí(Juan 15,16)
¿Cree usted que Dios lo ha elegido
por qué?
Propósito de la sesión es: Elaborar un proyecto de vida Personal
teniendo en cuenta sus Características
personales y relación a su quehacer vocacional Dios
Título
del tema: Elaboro mi proyecto de vida
personal en relación a su quehacer vocacional
|
palabra
|
DESARROLLO
JUZGAR
|
Gestión
y Acompañamiento de los
Aprendizajes.
Juzgar
Actuar
|
Nos
agrupamos de cinco con la dinámica de los números (Nombres de santos Teresa,
Catalina MCauley ,Santa Rosa, san
Martin de porras, San Juan) para revisar los lee. Os 2,20-25: te desposaré conmigo en justicia
y en derecho, te desposaré conmigo en fidelidad y tú conocerás al Señor.
Juan 15:16 No me escogieron ustedes a mí,
sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto,
un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi
nombre.
¿Qué
nos invita el texto?
¿Qué
características y actitudes tenemos de su amor? explica.
¿Elaboramos
un proyecto considerando nuestras características personales reconociendo que
viene de Dios, analizo las oportunidades que me da la sociedad.
Compromiso: Elaboro mi compromiso con los
valores de Jesús solidaridad, amor.
Participo
en el grupo para conocer mejor a Jesús.
|
Palabra
oral
Impreso
Cuaderno
|
CIERRE
COMPRIMISO
|
Evaluación
Revisar
celebrar
|
Responde a que me llama Dios?.
Metacognicion:
Responden a preguntas
Compruebo Mis Aprendizajes
¿Qué he aprendido hoy ?
¿Como voy a vivir lo que aprendi
cual es lo que clarifique en el tema?
Me comprometo a vivir los valores de jesús en
mi proyecto de vida atrás campaña que
ayuda a los faternidad, solidaridad amor..? Qué? ¿ cómo ,cuando y donde?
Cantamos
: Cristo es Camino.
|
Prueba
objetiva
Guía de observación
Meta
cognición
|
.V. REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE
¿Qué
lograron los estudiantes en esta sesión?
|
¿Qué
dificultades se observaron?
|
|
|
VI. BIBLIOGRAFIA:
ü .Currículo Nacional. Biblia, vaticano
II internet.
ü Folleto de la campaña compartir.
ü .Cultivando nuestra fe, 4° grado de
secundaria
ü Catecismo de la Iglesia Católica
ü Materiales para clases
de religión en la ESO/2. Miguel Angel Torres Pag.95-102.
…………………..
………………………..
Docente
Subdirector
HECHO DE VIDA: Soy una enfermera que no me siento feliz,
siempre me gusto ser una secretaria: y ahora me da cansancio y me asusta cuando
llega la ambulancia para atender yo no quisiera estar allí, porque veo sangre y
me da pena que salgo y demoro en atender.
X ¿Porque cree que actúa asi la enfermera?
X ¿Cree que ha elegido bien su vocacion profesional?
X Dios nos habla: No me
eligieron ustedes soy yo quien les elegí(Juan 15,16)
Pasos para elaborar un proyecto de vida vocacional
v Identifica tus características
v Analiza tu entorno
v Define varias alternativas
v Evalúa esas alternativa
v Selecciona la alternativa más
adecuada(convertir los sueños en realidad).
JUZGAR DIOS NOS HABLA: Os 2,20-25: te
desposaré conmigo en justicia y en derecho, te desposaré conmigo en fidelidad y
tú conocerás al Señor. Juan 15:16 No me escogieron
ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y
den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en
mi nombre.
- IDENTIFICA TUS CARACTERISTICAS
PERSONALES: Actitudes, habilidades.
-
Intereses.
-
Valores.
-
Debilidades
o limitaciones personales.
¿Cómo soy? escribo en el espacio en
blanco
|
Ejemplo
|
|
Mis
interés
|
|
Me gusta trabajar utilizando las TICs.
Disfruto trabajar con mis estudiantes.
En mis tiempos libres me gusta leer tema a como
alcanzar el éxito, de autoayuda, autoestima.
|
Mis habilidad y fortalezas
|
|
Creativa
Proactiva
Sentido de organización
|
Mis debilidades o limitaciones
personales
|
|
Soy un poco tímida- Perfeccionista-Impaciente-
insegura
|
valores
|
|
Responsable-Honesta-Sincera-Respetuosa-Discreta-Leal
|
- ANALIZA TUS OPORTUNIDAD: Apoyo de tu
contexto, fortalezas locales, Necesidades laborales y profesionales de tu
localidad, Debilidades de tu contexto.
Apoyo de tu contexto
|
Vivo con
mi familia y tengo el apoyo de mis padres.
Cuento con apoyo de otros ingresos.
|
|
Fortalezas locales
|
Soy profesional y trabajo en un colegio nacional
y particular.
Cuento con un trabajo estable.
|
|
Debilidades de tu contexto.
|
Mi remuneración no me alcanza para continuar con
estudios de doctorado en universidades muy prestigiosas.
|
|
Necesidades laborales y profesionales de tu localidad
|
Hace falta Psicólogos y ambientalistas para los
colegios.
|
|
- Define varias alternativas comparar
las características de algunas profusiones u ocupaciones que te interese
conocer de acuerdo a tus características personales.
Recuerda que
aquí no tienes que elegir aun, pero puedes definir algunas preferencias de
actividades en las cuales te gustaría trabajar en el futuro.
Definir varias alternativas
|
||
Características de algunos profesionales
|
Enfermera
|
|
Ingeniero
|
|
|
Abogado
|
|
|
|
|
|
Preferencia
de actividades que me gustaría trabajar en el futuro
|
|
|
|
|
- Mis características personales: Diseñadora
gráfica :creativa, responsable, ordenada, innovadora, conocimiento de
informática, observadora, investigadora..
Cantamos o bella chao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario