CIENCIAS SOCIALES
COMPETENCIAS: CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS
DESEMPEÑOS
|
AD
|
A
|
B
|
C
|
Reconoce
los cambios, permanencias y simultaneidades
en los hechos históricos desde los inicios de la civilización hasta la
cultura andina
|
Reconoce
los cambios, permanencias y simultaneidades
en los hechos históricos
|
Reconoce
cambios y permanencias en los hechos históricos
|
Reconoce
algunos cambios y permanencias en los hechos
históricos
|
Muestra dificultad para reconocer los cambios y permanencias
en los hechos históricos
|
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL
ESPACIO Y EL AMBIENTE
|
||||
Reconoce
las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales, territoriales y
de la condición de cambio climático.
|
Explica
como las acciones de los actores
sociales pueden generar problemáticas
ambientales o territoriales y de la condición del cambio climático.
|
Reconoce
las causas y consecuencias de las
problemáticas ambientales y territoriales.
|
Reconoce
solo causas de las problemáticas
ambientales y territoriales.
|
Muestra mínimo progreso
para reconocer causas y consecuencias de las problemáticas ambientales
|
EDUCACIÓN FISICA
COMPETENCIA: ASUME
UNA VIDA SALUDABLE
DESEMPEÑOS
|
AD
|
A
|
B
|
C
|
Reconoce su
estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su
salud integral y propone mejorar para potenciar su bienestar físico y mental
|
Evalúa sus necesidades calóricas, los alimentos que
consumen su origen y las características de la actividad física que practica.
|
Reconoce
su
estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su
salud integral y propone mejorar para
potenciar su bienestar físico y mental
|
Reconoce
su estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su salud
integral
|
Muestra mínimo progreso en reconocer sus hábitos alimenticios
|
COMPETENCIA
: INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
|
||||
DESEMPEÑOS
|
AD
|
A
|
B
|
C
|
Se
relaciona con sus compañeros en diversos entornos interactuando de manera
asertiva. Valora el juego como manifestación social y cultural de los
pueblos….
|
Trabaja en equipo mostrando actitudes de respeto basadas en
la integración de sus compañeros.
|
Se
relaciona con sus compañeros en diversos entornos interactuando de manera
asertiva.
|
Muestra escasa
relación con sus compañeros en diversos entornos.
|
Tiene dificultad para relacionarse con sus compañeros en
diversos entornos
|
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
COMPETENCIA: GESTIONA PROYECTOS
DE EMPRENDIMIENTO ECONOMICO O SOCIAL
DESEMPEÑOS
|
AD
|
A
|
B
|
C
|
Selecciona
los insumos y materiales necesarios y organiza actividades para su obtención.
Planifica
las acciones que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor y prevé
alternativas de solución ante situaciones imprevistas o accidentes
|
Determina
los recursos que se requiere para elaborar una propuesta de valor y genera
acciones para adquirirlos.
|
Selecciona
los insumos y materiales necesarios y organiza actividades para su obtención
|
Selecciona
los insumos y materiales necesarios y organiza algunas
actividades para su obtención
|
Muestra dificultad para seleccionar los insumos y materiales
necesarios
|
Planifica
las actividades de su equipo en un clima de dialogo, respeto a las ideas y
opiniones de los demás
|
Planifica
acciones que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor y prevé alternativas de solución a situaciones
imprevistas
|
Planifica
acciones que debe ejecutar para
elaborar la propuesta de valor.
|
Muestra mínimo progreso en la planificación de acciones
que debe ejecutar para elaborar una propuesta de valor.
|
1.
¿CÓMO EXPRESAR ASPECTOS POSITIVOS
Y NEGATIVOS DEL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS?
Se sugieren dos apartados:
a) Uno de frases para reforzar aspectos
positivos
b) Frases que queremos es poner énfasis en los aspectos más
negativos del rendimiento de los alumnos.
2.
SI
QUEREMOS COMENTAR ASPECTOS POSITIVOS PODEMOS UTILIZAR FRASES QUE EMPIECEN DE LA
SIGUIENTE MANERA:
-
Muestra
avance en…
-
Tiene
habilidades y destrezas…
-
Puede…
-
Posee
gran potencial para…
-
Es
trabajador, persevera, coopera…
-
Muestra
madurez, compromiso…
-
Hace un
excelente trabajo…
-
Ha
mejorado su rendimiento en…
-
Aplica
adecuadamente las técnicas…
-
Hace un
uso adecuado de…
3. SI LO QUE QUEREMOS ES COMENTAR ASPECTOS
NEGATIVOS PODEMOS UTILIZAR FRASES QUE EMPIECEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
-
Necesita
apoyo en…
-
Hay que
reforzarlo en…
-
Está en
proceso de…
-
Logra sus
actividades si…
-
En
ocasiones resuelve…
-
Algunas
veces…
-
Ocasionalmente
efectúa…
-
Le cuesta
ponerse a trabajar en…
-
Muestra
poco interés en las actividades de…
4. Frases para las observaciones finales
en los informes bimestral y final.
-
El
alumno… sigue con facilidad los contenidos trabajados hasta el momento en el
aula (informe trimestral)
-
El
alumno… sigue con normalidad los contenidos trabajados hasta el momento en el
aula (informe trimestral)
-
El
alumno… sigue con alguna dificultad los contenidos referentes al área…
trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
-
El
alumno… ha adquirido con facilidad los contenidos trabajados durante el curso
escolar en el aula (informe final)
-
El
alumno… ha adquirido con normalidad los contenidos trabajados durante el curso
escolar en el aula (informe final)
-
El
alumno… ha adquirido con ciertas dificultades algunos de los contenidos
trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
- El alumno… no ha adquirido los
contenidos referidos al área de… trabajados durante el curso escolar en el aula
(informe final)
No hay comentarios:
Publicar un comentario