miércoles, 25 de septiembre de 2019

APRECIACIONES POR AREAS


                                   CIENCIAS  SOCIALES         

COMPETENCIAS: CONSTRUYE INTERPRETACIONES HISTÓRICAS
       DESEMPEÑOS
AD
A
B
C
Reconoce los cambios, permanencias y simultaneidades en los hechos históricos desde los inicios de la civilización hasta la cultura andina
Reconoce los cambios, permanencias y simultaneidades en los hechos históricos
Reconoce cambios y permanencias en los hechos históricos
Reconoce algunos  cambios y permanencias en los hechos históricos
Muestra dificultad para reconocer los cambios y permanencias en los hechos históricos
COMPETENCIA: GESTIONA RESPONSABLEMENTE EL ESPACIO Y EL AMBIENTE
Reconoce las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales, territoriales y de la condición de cambio climático.

Explica como las acciones de los actores sociales pueden generar  problemáticas ambientales o territoriales y de la condición del cambio climático.
Reconoce las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales y territoriales.
Reconoce solo causas de las problemáticas ambientales y territoriales.
Muestra mínimo  progreso para reconocer causas y consecuencias de las problemáticas ambientales











EDUCACIÓN   FISICA
COMPETENCIA: ASUME UNA VIDA SALUDABLE
DESEMPEÑOS
AD
A
B
C
Reconoce  su  estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su salud integral y propone mejorar para potenciar su bienestar físico y mental

Evalúa sus necesidades calóricas, los alimentos que consumen su origen y las características de la actividad física que practica.
Reconoce  su  estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su salud integral y propone mejorar para potenciar su bienestar físico y mental
Reconoce su estado nutricional y sus hábitos alimenticios y como impactan en su salud integral
Muestra mínimo progreso en reconocer sus hábitos alimenticios
COMPETENCIA : INTERACTUA A TRAVES DE SUS HABILIDADES SOCIOMOTRICES
DESEMPEÑOS
AD
A
B
C
Se relaciona con sus compañeros en diversos entornos interactuando de manera asertiva. Valora el juego como manifestación social y cultural de los pueblos….
Trabaja en equipo mostrando actitudes de respeto basadas en la integración de sus compañeros.
Se relaciona con sus compañeros en diversos entornos interactuando de manera asertiva.
Muestra escasa  relación con sus compañeros en diversos entornos.
Tiene dificultad para relacionarse con sus compañeros en diversos entornos




 COLEGAS  PARA GUIARSE EN EL LLENADO DE SUS REGISTROS.


EDUCACIÓN   PARA EL TRABAJO
COMPETENCIA: GESTIONA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO ECONOMICO O SOCIAL
DESEMPEÑOS
AD
A
B
C
Selecciona los insumos y materiales necesarios y organiza actividades para su obtención.

Planifica las acciones que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor y prevé alternativas de solución ante situaciones imprevistas o accidentes
Determina los recursos que se requiere para elaborar una propuesta de valor y genera acciones para adquirirlos.
Selecciona los insumos y materiales necesarios y organiza actividades para su obtención
Selecciona los insumos y materiales necesarios y organiza algunas actividades para su obtención
Muestra dificultad para seleccionar los insumos y materiales necesarios
Planifica las actividades de su equipo en un clima de dialogo, respeto a las ideas y opiniones de los demás
Planifica acciones que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor y prevé alternativas de solución a situaciones imprevistas
Planifica  acciones que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor.
Muestra mínimo progreso en la planificación de acciones que debe ejecutar para elaborar una propuesta de valor.















1.   ¿CÓMO EXPRESAR ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS?
      Se sugieren dos apartados:
a) Uno de frases para reforzar aspectos positivos
b) Frases que  queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los alumnos.

2.    SI QUEREMOS COMENTAR ASPECTOS POSITIVOS PODEMOS UTILIZAR FRASES QUE EMPIECEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
-        Muestra avance en…
-        Tiene habilidades y destrezas…
-        Puede…
-        Posee gran potencial para…
-        Es trabajador, persevera, coopera…
-        Muestra madurez, compromiso…
-        Hace un excelente trabajo…
-        Ha mejorado su rendimiento en…
-        Aplica adecuadamente las técnicas…
-        Hace un uso adecuado de…
3. SI LO QUE QUEREMOS ES COMENTAR ASPECTOS NEGATIVOS PODEMOS UTILIZAR FRASES QUE EMPIECEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
-        Necesita apoyo en…
-        Hay que reforzarlo en…
-        Está en proceso de…
-        Logra sus actividades si…
-        En ocasiones resuelve…
-        Algunas veces…
-        Ocasionalmente efectúa…
-        Le cuesta ponerse a trabajar en…
-        Muestra poco interés en las actividades de…
4. Frases para las observaciones finales en los informes bimestral y final.
-      El alumno… sigue con facilidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
-      El alumno… sigue con normalidad los contenidos trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
-      El alumno… sigue con alguna dificultad los contenidos referentes al área… trabajados hasta el momento en el aula (informe trimestral)
-      El alumno… ha adquirido con facilidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
-      El alumno… ha adquirido con normalidad los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
-      El alumno… ha adquirido con ciertas dificultades algunos de los contenidos trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)
-      El alumno… no ha adquirido los contenidos referidos al área de… trabajados durante el curso escolar en el aula (informe final)


No hay comentarios:

Publicar un comentario