SESIÓN 26 DE APRENDIZAJE.
NOMBRE
: CONOCEMOS
EL EVANGELIO DE LA CREACIÓN LUADATO SI”.
II.-DATOS PERSONALES:
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA: Nº 80824”JOSE CARLOS
MARIATEGUI””
ÁREA :
Educación Religiosa
TITULO
DE LA UNIDAD : “promovemos una
cultura ambiental eco amigable y
sostenible viviendo una cultura
ambiental ”
CICLO/GRADO Y
SECCIÓN : VI / 4° “A” “B”C””D””E”F”
PROFESOR AS : Aurea angelita Roldan Santiago
-FECHA : 7 -
11 octubre 2019.
PROPOSITO
DE APRENDIZAJE/EVIDENCIA: Identificar la importantancia de la creación defensa de
los pobres elaborando un análisis y las formas de defender la creación: Laudato
de si 63-100.
Valorar
el evangelio de la creación en el mensaje de la de la encíclica elaborando una
infografía
COMPETENCIA
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CAPACIDADES
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DESEMPEÑOS
precisado
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EVIDENCIAS
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ENFOQUE
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INST. DE EVAL.
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Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna,
libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión,
abierto al diálogo con las que le son cercanas.
Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios
en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.
|
•Transforma su entorno desde
el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.
Cultiva y valora el
aprendizaje de la de la oración
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●Identifica
el valor de la creación anunciado en el evangelio..
.
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Hoja
con las acciones
-
Infografia
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Ambiental Y cultural
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Guía de observación
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Competencia
Transversal
Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC.
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
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Navega buscando información.
Identifica la importancia de Luadato si
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Utiliza herramientas multimedia
E interactúa cuando
desarrolla capacidades relacionadas con el área.
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- Responde a una ficha meta cognitiva
- (del compromiso acciones para vivir el mensaje de la
encíclica)
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Identifica el avance del cuidado de la casa común, proyecto de plantas
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Ficha meta cognitiva
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Campo temático:
Bienaventutrazas
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IV. SECUENCIA DIDÁCTICA.
MOMENTOS
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PROCESOS
PEDAGÓGICOS
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ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
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MATERIALES
Y RECURSOS
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INICIO
VER
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Motivación
Inicial
Recojo
de saberes Previos.
Conflicto
Cognitivo
Enunciado
del Propósito
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-Participa en la oración
inicial: Entonan la canción Alabado seas mi señor. o observa la carta de 2070
y comenta con tus compañeros.
Responde a
las preguntas en forma oral: ¿Cómo es creación r? O salen y observan las
maravillas de la naturaleza en el Biohuerto. Qué aprecias de la creación? Qué
nos dice el evangelio?
¿Qué nos dice
la lectura de 20- Luadato si: ¿ Qué es esta bien y que no está bien?¿Quiénes
quiénes son los responsables de velar por lo bueno?¿Qué ayudaría a seguir
cuidando la creación? Presenta los afiches de la amazonia y reflexiona como
aportamos en el cuidado por la naturaleza.
Problematización:
¿Cuáles es la importancia de velar por la creación y por los pobres ?¿Por
qué?
Propósito de la sesión:
Identificar la importancia de la creación defensa de los pobres elaborando un
análisis y las formas de defender la creación: Laudato de si 63-100.
Valorar el evangelio de la creación en el mensaje de la de la
encíclica elaborando una infografía
Título del tema CONOCEMOS
EL EVANGELIO DE LA CREACIÓN LUADATO SI”.
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palabra
|
DESARROLLO
JUZGAR
|
Gestión
y Acompañamiento de los
Aprendizajes.
Juzgar
Actuar
|
Nos agrupamos de cuatro con la dinámica de
colores_
Lee
Génesis 1,2-26 – Anti génesis.
Comenta lo que es bueno y lo que no es bueno.
¿Qué ha hecho el hombre que destruye?
¿Cuáles las actitudes para lograr cuidar la
creación? escribe en un cuadro lo que tú puedes hacer por los pobres
especialmente por lo que están sufriendo las consecuencias.
Que podemos hacer por el agua.
Compromiso: ante cuidar los elementos de la
vida de la creación: Agua, tierra ,aire y elabora una infografía o ordenador
visual y exponga en la sala de innovaciones. Comparte mediante PADLET y redes
sociales.
Organiza su informe de las plantas y la
limpieza de su ambiente en la I.E. y
vaya a dar una charla de cuidado de agua en la I.E. cercana/ Cada estudiante
se compromete a sembrar una planta regando con agua reccilada.
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Palabra oral
Impreso
Cuaderno
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CIERRE
COMPRIMISO
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Evaluación
Revisar
celebrar
|
Responde que nos pide la carta encíclica Laudato si?.
Metacognicion: Responden a
preguntas
Compruebo Mis Aprendizajes ¿Qué
he aprendido hoy el cuidado de la naturaleza seindo yo responsable de
cuidarlo ?
¿Qué voy hacer concretamente para hacer vida lo aprendido?
Nos comprometemos a
poner esfuerzo vivir las el mesnaje de
cuidar la creacion.? Qué? ¿ cómo ,cuando y donde?
Cantamos :Amar es engtregarse /
alabemos al señor.
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Prueba objetiva
Guía de observación
Meta cognición
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.V. REFLEXIONES SOBRE EL
APRENDIZAJE
¿Qué lograron los estudiantes en esta sesión?
|
¿Qué dificultades se observaron?
|
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VI.
BIBLIOGRAFIA:
ü .Currículo Nacional. Biblia, vaticano II internet.
ü Folleto de la campaña compartir.
ü .Cultivando nuestra fe, 4° grado de secundaria
ü Catecismo de la Iglesia Católica
ü Materiales para clases
de religión en la ESO/2. Miguel Angel Torres Pag.95-102.
…………………..
………………………..
Docente
Subdirector
Propósito de la sesión :
Identificar la importancia de la creación defensa de los pobres elaborando un
análisis y las formas de defender la creación: Laudato de si 63-100.
JUZGAR Que dice la Iglesia: Evangelio de la creación 63 – 100
ü Que cambios podemos hacer como miembros que vivimos en la tierra.
ü Estás de acuerdo con lo que dice y que vas
hacer tú para ayudar en salvar la tierra.
Le el antígenesis y el génesis y en cada cuadrito da tu propio comentario tu apreciación si esta bien o mal.
Analizamos el angiogénesis y el
génesis y da tu opinión al respecto
|
|
Al fin, el ser humano
acabó con el cielo y
con la tierra.
La tierra era bella y
fértil,
la luz brillaba en la
montañas y en los mares,
y el espíritu de Dios
llenaba el universo.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.4 Y vio Dios que la luz era
buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a
las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
|
El ser humano dijo:
«Que posea yo todo el poder en el cielo y en la tierra».
Y vio que el poder era
bueno,
y puso el nombre de
Grandes Jefes
a los que tenían el
poder,
y llamó Desgraciados a
los que buscaban la reconciliación.
Así fue el sexto día antes del fin.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las
aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban
debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue
así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día
segundo. Génesis 1:6-8
|
El ser humano dijo:
«Que haya gran
división entre los pueblos:
que se pongan de un
lado las naciones a mi favor, y del otro las que están contra mí».
Y hubo Buenos y Malos.
Así fue el quinto día
antes del fin. Así fue el sexto día antes del fin
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo
de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo
seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era
bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde,
hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su
semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra
hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da
fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. Y
fue la tarde y la mañana el día tercero.
|
El ser humano dijo:
«Reunamos nuestras
fortunas, todo en un lugar, y creemos instrumentos para defendernos: la radio
para controlar el espíritu de los seres humanos, los registros para controlar
sus pasos, los uniformes para dominar sus almas». Y así fue. El mundo quedó
dividido en dos bloques en guerra.
El ser humano vio que
tenía que ser así.
Así fue el cuarto día
antes del fin.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para
separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para
días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar
sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la
lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que
señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la
expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el
día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era
bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. Génesis
|
El ser humano dijo:
«Que haya una censura
para distinguir
nuestra verdad de la
de los demás».
Y así fue. El ser
humano creó
dos grandes
instituciones de censura:
una para ocultar la
verdad en el extranjero,
y otra para defenderse
de la verdad en casa.
El ser humano lo vio y
lo encontró normal.
Así fue el tercer día
antes del final.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen
sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los
grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas
produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que
era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad
las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la
tarde y la mañana el día quinto. Génesis
|
El ser humano dijo:
«Fabriquemos armas
que puedan destruir grandes multitudes,
millares y centenares de millones,
a distancia».
El ser humano creó los submarinos nucleares
que surcan los mares,
y los misiles, que cruzan el firmamento.
El ser humano lo vio y se enorgulleció.
Entonces los bendijo diciéndoles:
«Sed numerosos y grandes sobre la tierra,
llenad las aguas del mar y los espacios celestes;
multiplicaos».
Así fue el segundo día antes del fin.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
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Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su
género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue
así.E hizo
Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo
animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era
bueno. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a
nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos,
en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la
tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y
hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves
de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo
Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda
la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para
comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a
todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde
les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí
que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
|
El ser humano dijo:
«Hagamos a Dios a nuestra imagen y semejanza:
que actúe como actuamos nosotros,
que piense como pensamos nosotros,
Que mate como nosotros matamos».
El ser humano creó un Dios a su medida,
y lo bendijo diciendo: «Muéstrate a nosotros,
y pon la tierra a nuestros pies: no te faltará nada si
haces siempre nuestra voluntad». Y así fue. El ser humano vio todo lo que
había hecho y estaba muy satisfecho de ello.
Así fue el día anterior al fin.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Fueron, pues, acabados los cielos y la
tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra
que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al
día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había
hecho en la creación.
Comenta como vez la creación de Dios
|
De pronto, se produjo un gran terremoto
en toda la superficie de la tierra, y el ser humano y
todo lo que había hecho
Dejaron de existir. Así acabó el ser humano con el
cielo y la tierra. La tierra volvió a ser un mundo vacío y sin orden; toda la
superficie del océano se cubrió de oscuridad
y el espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas.
TU COMENTARIO aquí:
……………………………………………………………
|
Lee con atención y escribe tu comentario en cada número indicando un
análisis. en la página: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.html
63. la luz que ofrece la fe: Si tenemos
en cuenta la complejidad de la crisis ecológica y sus múltiples causas,
deberíamos reconocer que las soluciones no pueden llegar desde un único modo de
interpretar y transformar la realidad. También es necesario acudir a las
diversas riquezas culturales de los pueblos, al arte y a la poesía, a la vida
interior y a la espiritualidad.
Si de verdad queremos construir una ecología que
nos permita sanar todo lo que hemos destruido, entonces ninguna rama de las
ciencias 50 y ninguna forma de sabiduría puede ser dejada de lado, tampoco la
religiosa con su propio lenguaje. Además, la Iglesia Católica está abierta al
diálogo con el pensamiento filosófico, y eso le permite producir diversas
síntesis entre la fe y la razón. En lo que respecta a las cuestiones sociales,
esto se puede constatar en el desarrollo de la doctrina social de la Iglesia,
que está llamada a enriquecerse cada vez más a partir de los nuevos desafíos.
Busca restituir a la persona humana y la naturaleza
con los principios y valores de la doctrina social.
Escribe tu
propio comentario:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………
64. Por
otra parte, si bien esta encíclica se abre a un diálogo con todos, para buscar
juntos caminos de liberación, quiero mostrar desde el comienzo cómo las
convicciones de la fe ofrecen a los cristianos, y en parte también a otros
creyentes, grandes motivaciones para el cuidado de la naturaleza y de los
hermanos y hermanas más frágiles. Si el solo hecho de ser humanos mueve a las
personas a cuidar el ambiente del cual forman parte, «los cristianos, en
particular, descubren que su cometido dentro de la creación, así como sus
deberes con la naturaleza y el Creador, forman parte de su fe ». 36 Por eso, es
un bien para la humanidad y para el mundo que los creyentes reconozcamos mejor
los compromisos ecológicos que brotan de nuestras convicciones.
La invitación a buscar la liberación es para todos
sin mirar religiones para cuidado de la naturaleza es como un deber esto es
parte de nuestra fe.
Como vas a cuidar la
naturaleza explica…………………………………………………………………………
96. Jesús asume la fe bíblica en el Dios creador y destaca un dato
fundamental: Dios es Padre (cf. Mt 11,25). En los diálogos con sus
discípulos, Jesús los invitaba a reconocer la relación paterna que Dios tiene
con todas las criaturas, y les recordaba con una conmovedora ternura cómo cada
una de ellas es importante a sus ojos: (Lc 12,6). «Mirad las aves del cielo,
que no siembran ni cosechan, y no tienen graneros. Pero el Padre celestial las
alimenta » (Mt 6,26).
Jesús nos está invitando a reconocer nuestro
padre que somos importantes como reconocemos a los hermanos y especialmente al
que sufre todos somos hijos de Dios, peruanos, venezolanos, chilenos como es mi
relación con los demás y con el planeta.
Comenta y escribe tu compromiso:…………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
97. El Señor podía invitar a otros a estar atentos a la belleza que hay en el mundo porque él
mismo estaba en contacto permanente con la naturaleza y le prestaba una
atención llena de cariño y asombro. Cuando recorría cada rincón de su tierra se
detenía a contemplar la hermosura sembrada por su Padre, e invitaba a sus
discípulos a reconocer en las cosas un mensaje divino: «Levantad los ojos y
mirad los campos, que ya están listos para la cosecha » ( Jn 4,35). «El reino
de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo.
Es más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las
hortalizas y se hace un árbol» (Mt 13,31-32).
Estamos contentos cuando nos
sentamos a la mesa, y a veces ni gracias damos por los alimentos que ha llegado
gracias a las pequeñas semillas que el sembrador , colocó en la tierra sembró espero tiempo hasta verlo
brotar reconoces esto?. A que nos invita la lectura explica.
Explicación:……………………………………………………………………………………………………………………………..
98. Jesús vivía en armonía plena con la creación, y los demás se
asombraban: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?» (Mt
8,27). No aparecía como un asceta separado del mundo o enemigo de las cosas
agradables de la vida. Refiriéndose a sí mismo expresaba: «Vino el Hijo del
hombre, que come y bebe, y dicen que es un comilón y borracho» (Mt 11,19).
Estaba lejos de las filosofías que despreciaban el cuerpo, la materia y las
cosas de este mundo. Sin embargo, esos dualismos malsanos llegaron a tener una
importante influencia en algunos pensadores cristianos a lo largo de la
historia y desfi- 77 guraron el Evangelio. Jesús trabajaba con sus manos,
tomando contacto cotidiano con la materia creada por Dios para darle forma con
su habilidad de artesano. Llama la atención que la mayor parte de su vida fue
consagrada a esa tarea, en una existencia sencilla que no despertaba admiración
alguna: «¿No es este el carpintero, el hijo de María?» (Mc 6,3). Así santificó
el trabajo y le otorgó un peculiar valor para nuestra maduración. San Juan
Pablo II enseñaba que, «soportando la fatiga del trabajo en unión con Cristo
crucificado por nosotros, el hombre colabora en cierto modo con el Hijo de Dios
en la redención de la humanidad ». 79
Como vives tu esa armonía con la
creación Jesús Vivian en armonía por a él le obedecen el aire, el agua el mar.
Estamos contentos con nuestro trabajo y cuidamos de la creación.
Comentario:……………………………………………………………………………………………………………………………….
99. Para la comprensión
cristiana de la realidad, el destino de toda la creación pasa por el
misterio de Cristo, que está presente desde el origen de todas las cosas: «Todo
fue creado por él y para él» (Col
1,16).80 El prólogo del Evangelio de Juan (1,1-18) muestra la actividad
creadora de Cristo como Palabra divina (Logos). Pero este prólogo sorprende por
su afirmación de que esta Palabra «se hizo carne » ( Jn 1,14). Una Persona de
la Trinidad se insertó en el cosmos creado, corriendo su suerte con él hasta la
cruz. Desde el inicio del mundo, pero de modo peculiar a partir de la
encarnación, el misterio de Cristo opera de manera 79 Carta enc. Laborem
exercens (14 septiembre 1981), 27: AAS 73 (1981), 645. 80 Por eso san Justino
podía hablar de «semillas del Verbo» en el mundo; cf. II Apología 8, 1-2; 13,
3-6: PG 6, 457-458; 467. 78 oculta en el conjunto de la realidad natural, sin
por ello afectar su autonomía.
http://www.arzobispodegranada.es/blog/index.php/laudati-si/item/11-el-evangelio-de-la-creacion-resumen-del-capitulo-segundo-de-laudato-si
observa el video y da tu reflexión.
Todos los documentos de los papas y el evangelio
muestra la defensa de la verdadera creadora que hacemos nosotros para
protegerlo todo lo que nos da vida y como vemos cuando se destruye?
comprometernos a cuidarla es comprometernos con Dios y la vida.
Comenta tu
…………………………………………………………………………………………………………
100. El Nuevo Testamento no sólo nos habla del Jesús terreno
y de su relación tan concreta y amable con todo el mundo. También lo muestra
como resucitado y glorioso, presente
en toda la creación con su señorío universal: «Dios quiso que en él residiera
toda la Plenitud. Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz
por la sangre de su cruz» (Col 1,19-20). Esto nos proyecta al final de los
tiempos, cuando el Hijo entregue al Padre todas las cosas y «Dios sea todo en
todos» (1 Co 15,28). De ese modo, las criaturas de este mundo ya no se nos
presentan como una realidad meramente natural, porque el Resucitado las
envuelve misteriosamente y las orienta a un destino de plenitud. Las mismas
flores del campo y las aves que él contempló admirado con sus ojos humanos,
ahora están llenas de su presencia luminosa.
Nos invita a un compromiso hacer que el mundo que nos ha
dejado Cristo con luz no la destruyas que la cuides los animales y toda
criatura.
Comenta:………………………………………………
Elaborar un video de las acciones realizadas para cuidar el
ambiente: Subirlo al tu red social.
ESCRIBE UN COMPROMISO COMO RESPUESTA A LA ENCICLICA
LAUDATO SI DEL PAPA FRANCISCO MAYO 2015.
Ficha de Meta cognición
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PREGUNTAS
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ESCRIBE AQUÍ TUS APRECIACIONES
|
¿Cómo te desenvolviste
en el trabajo de equipo?
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¿Para qué crees que te
servirá lo aprendido?
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¿De
qué manera solucionaste las dificultades individuales y grupales?
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¿Cómo
vas a invitar a otros a cuidar el responder en el cuidar el planeta?
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Alabemos al señor,porque su amor no tiene fin,
1.grande es Dios en la creación del universo,grande en las estrellas del sol y el firmamento-
2.Bueno es Dios en la redención de lo creado,Bueno Cristo muerto en una cruz y resucitado.
3. Santo es Dios,Santificador de lo creado,Santo el espitu de Dios que nos ha dado.
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